domingo, 29 de enero de 2012

Las lágrimas de Shiva

Bien, pues empezaremos con éste. Este libro de César Mallorquí, me fascinó no sólo por la gran variedad de géneros que abarca, sino también por la calidad es su contenido y la forma en que, Mallorquí trenza los misterios con los amores, las escenas cómicas con las tristes, etc.
Este libro me lo pusieron para leer en 2º de ESO y es de los mejores que he leído. Me lo leí en nada y no pude parar hasta terminarlo. Es muy absorbente y fácil de leer.


    Título: Las lágrimas de Shiva
    Autor: César Mallorquí

    Editorial: Edebé
    Colección: Periscopio

    Páginas: 237
  Sinopsis: En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.


A mi me encantó. Como podéis ver está galardonado con el premio Edebé 2002 y en mi opinión se lo tiene bien merecido. En serio, leyéndolo ganáis mucho. No querréis terminarlo. Lo recomiendo seriamente. La verdad es que la sinopsis no tiene mucho que ver con el contenido del libro.

Javier debe irse a vivir con sus tíos y sus cuatro primas en Santander para no contagiarse porque su padre tiene tuberculosis. Al llegar ahí, pronto entrará en contacto con sus primas, sobretodo con Violeta quienes le adentrarán en un misterio del pasado de la familia del cual irán tirando del hilo hasta llegar con la clave del misterio. Entre todas sus aventuras, habrá amor de por medio, terror, fantasmas y secretos.




César Mallorquí es el autor de esta novela juvenil tan trepidante que hará entretener a jóvenes y adultos en esta aventura de Santander con un final muy bonito y sorprendente. Debo decir que este autor me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario